Publicado 27/07/2022 17:21

Kate Winslet protagonizará The Palace, su nueva miniserie en HBO Max

Archivo - 08 September 2021, United Kingdom, London: British actress Kate Winslet attends the world premiere of the documentary "Eating Our Way To Extinction" at the Odeon Leicester Square. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa
Archivo - 08 September 2021, United Kingdom, London: British actress Kate Winslet attends the world premiere of the documentary "Eating Our Way To Extinction" at the Odeon Leicester Square. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa - Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras los éxitos tanto de crítica como de público cosechados con Mare of Easttown y Mildred Pierce, Kate Winslet fortalece su relación con HBO Max en The Palace, la nueva miniserie que protagonizará y producirá para la plataforma. La ficción dramática además contará con la dirección de Stephen Frears, doblemente nominado al Oscar por Los timadores, en 1991, y La Reina, en 2007.

   Creada por Will Tracy, guionista de Succession, The Palace se sitúa en un régimen autoritario para narrar a lo largo de un año entero la vida en palacio y caída en desgracia de unos tiránicos mandatarios. El guion correrá a cargo de Seth Reiss, Juli Weiner, Jen Spyra, Gary Shteyngart y Sarah DeLappe.

   Además, en junio salió a la luz que la ganadora al Oscar en 2009 por El lector volvería a unir fuerzas con HBO Max protagonizando y produciendo otra miniserie dramática. Se trata de Trust, una adaptación de la novela homónima y superventas de Hernán Díaz acerca del papel que juega la riqueza en la identidad nacional estadounidense y el mito del hombre 'hecho a sí mismo'.

   Así, con The Palace, ya serían cuatro los proyectos que HBO Max firme con Winslet, cuyos dos premios Emmy precisamente tienen el sello del servicio de streaming: el primero por su actuación en Mildred Pierce en 2011, y el segundo una década después por la exitosa Mare of Easttown.

   "Nos honra trabajar con este increíblemente talentoso grupo en The Palace. La idea de que Kate Winslet y Stephen Frears, dos de los principales líderes de nuestra industria, colaboren para dar vida a los guiones tremendamente originales, proféticos y deslumbrantes de Will Tracy en HBO es un sueño hecho realidad para nosotros", ha expresado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO Max.

Contador