Actualizado 12/09/2014 9:52:12 +00:00 CET

Kevin Johansen: "La cumbia es de los primeros folclores que tuvo América Latina"

Kevin Johansen
Foto: TWITTER

MONTEVIDEO, 11 Sep. (Notimérica/EP) -

   Capaz de mezclar todo tipo de géneros, sin perder su estilo personal, el músico argentino Kevin Johansen acaba de presentar su nuevo disco '(Bi) vo en México', en el que también se podrá comprobar ese mestizaje cultural que tanto caracteriza al cantante.

   Una música cargada de sentimiento, en la que se pueden advertir las influencias que a lo largo de su vida ha recibido este cantante, que nació en Alaska y residió en California, Nueva York, Argentina, Uruguay y España.

   "Cuando viajas mucho de chico tienes dos opciones: puedes ser un fóbico total y estar encerrado en tu mundo o puedes observar cómo interactúan las personas de distintos lugares. Yo siempre fui muy sociable", ha defendido el cantante en una entrevista al diario uruguayo 'El País'.

   Johanson trata de empaparse de los ritmos característicos de aquellos países que habita y recupera los géneros tradicionales del continente americano, como la cumbia colombiana o la música popular uruguaya, para transformarlos en actuales, al impregnarles su particular estilo en la música.

   "La cumbia es de los primeros folclores que tuvo América Latina. Tiene un cuatro por cuatro muy indígena que obviamente causa rechazo en los europeos, parece algo básico a veces. Hay que tener cuidado. Los géneros no tienen la culpa: son bien interpretados o mal interpretados. La cerradez a mí no me va", ha sostenido.

   Un cantante que acostumbra a utilizar la ironía, como se podrá comprobar en su nuevo álbum, en el que incorpora un libro ilustrado por el argentino Liniers, tratando de que la música y el dibujo se mezclen y ofrezcan un único mensaje.

   "La obra (de Liniers) va a estar todo el tiempo rondando los conciertos. Tenemos un show muy amalgamado con el arte de Liniers. Él hace algo que no se escucha y yo hago algo que no se ve", ha destacado.

   Se trata del séptimo álbum de un artista que rompió fronteras, mezclando ritmos tradicionales que acabaron convirtiendo su música en internacional. Ahora, la rodea de ironía porque, según defiende, "es un velo bajo el cual puedes decir las verdades más tremendas".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación