Latinoamérica.- El 19º Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro baja el telón este domingo

Publicado 12/10/2019 19:37:55CET

CIUDAD REAL, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La décimo novena edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, que arrancó en Almagro el pasado 28 de septiembre, se despide este domingo, día 13, tras deleitar a vecinos y visitantes con 15 espectáculos teatrales, poéticos y musicales.

Según han informado los organizadores en nota de prensa, esta edición culminará con el show infantil 'El por qué de las cosas o la edad de las porquerías' de la compañía manchega 'Vivir en flor', a las 13.00 horas en el Teatro La Veleta; donde el público se embarcará en un viaje imaginario a diversos lugares, tiempos y costumbres a través de cuentos, historias, danza y música donde se trata de explicar la razón de aquello que sucede a nuestro alrededor.

La asociación ciudadrealeña Amigos de Javier Segovia será la encargada de clausurar el festival con un concierto, en el cual actúan cinco músicos y ocho voces, titulado 'Voz de la Tierra', a las 19.00 horas en el Teatro Municipal. Una recopilación de 15 canciones, compuestas con letras de poemas de autores de renombre como Federico García Lorca o Antonio Machado, en homenaje a la tierra manchega, a sus paisajes y a sus gentes.

La programación completa y día por día se puede seguir a través de la cuenta en Instagram @fitca.celcit o en celcit.es. Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com, o en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.