Publicado 02/08/2022 14:10

Latinoamérica.- Alcalá.- Joaquín Sabina, galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2022

Archivo - El cantante Joaquín Sabina interviene en un homenaje en el Instituto Cervantes, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Instituto Cervantes rinde este martes homenaje a Joaquín Sabina con una charla coloquio bajo el lema ‘Encuentro en to
Archivo - El cantante Joaquín Sabina interviene en un homenaje en el Instituto Cervantes, a 5 de octubre de 2021, en Madrid, (España). El Instituto Cervantes rinde este martes homenaje a Joaquín Sabina con una charla coloquio bajo el lema ‘Encuentro en to - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la LIII edición del Premio Ciudad de Alcalá acordó la pasada semana conceder la modalidad de 'Las Artes y las Letras' a Joaquín Sabina, cantante y poeta, "por ser un referente de la cultura popular iberoamericana, por la profundidad y sensibilidad de su poesía, por la cercanía sentimental y artística de su peculiar mundo musical y por haberse convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles".

El jurado estuvo presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y formaron parte del mismo, entre otros, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y los portavoces de los grupos políticos municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde complutense ha felicitado al artista por el galardón, con el que se reconoce "una trayectoria artística merecedora de este Premio".

Joaquín Martínez Úbeda, conocido artísticamente como Joaquín Sabina, nació en Úbeda (Jaén) en 1949. Es uno de los cantautores más reconocidos del estilo poeta folk-urbano español de la década de los 90 y, a día de hoy, continúa siendo uno de los artistas españoles más reconocidos, ganador de premios como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid o el Premio Ondas a la trayectoria musical.

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha sido concedido en años anteriores a personalidades como Ana María Matute, Ainhoa Arteta, Fernando Fernán Gómez, Iñaki Gabilondo, Lola Herrera, Rosa Montero, Carlos Saura o Isabel Allende, entre otros.

Contador