Publicado 12/05/2024 15:13

Latinoamérica.- Continúa abierta la convocatoria para optar a 120 becas del programa formativo Campus Yuste

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste mantendrá abierta hasta el 20 de mayo la convocatoria para optar a 120 becas del programa formativo Campus Yuste, destinadas a financiar el importe de la matrícula, los gastos de alojamiento y la manutención en los XXV Cursos Internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura.

Los cursos, que se celebrarán en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste en el mes de julio, son en concreto 'Portugal, 1974: sociedad, cultura y literatura en la Revolución de los Claveles'; 'Conflictos en los Mundos de Carlos V: los enemigos del Imperio'; 'Reinventar Europa ante los desafíos actuales y futuros'; y 'Relaciones Unión Europea, América Latina y El Caribe: nuevos tiempos y compromisos renovados'.

El procedimiento para la concesión de las ayudas es el de concurrencia competitiva. Para la valoración de las solicitudes de subvención y la concesión de las mismas se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en la nota media de la licenciatura, diplomatura o grado. Además, se tendrán en cuenta los másteres o doctorados que se acrediten.

Las personas interesadas podrán presentar la documentación hasta el próximo día 20 de mayo vía online, si bien también se puede optar por presentar la solicitud físicamente en la Fundación Yuste, ubicada en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, o a través de las oficinas de Correos.

Los solicitantes pueden resolver las dudas o ampliar la información vía email, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La resolución del procedimiento se notificará individualmente a cada interesado.

Contador