Publicado 04/11/2021 17:13CET

Latinoamérica.- Cultura.- El nuevo certamen CRE@TEI premiará a los mejores audiovisuales iberoamericanos científicos

Archivo - Filmoteca Valenciana
Archivo - Filmoteca Valenciana - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Universitat de València (UV) serán la próxima semana los anfitriones del I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica (Cre@tei) que premiará a los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos de contenido científico, este año con especial relevancia debido a la pandemia.

CRE@TEI es una iniciativa de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía iberoamericana.

Esta primera edición cuenta con unas 200 candidaturas sobre temas sociales y educativos relacionados con la COVID-19. El jurado internacional ha seleccionado 26 proyectos finalistas de cada una de las nueve categorías: largometraje documental, reportaje científico cultural, programa educativo, microrrelato para redes sociales, impacto social, serie de microespacios divulgativos, serie documental, pieza de audio científico cultural y programa musical.

La ceremonia en la que saldrán los ganadores tendrá lugar en la sede de la Filmoteca Valenciana el próximo lunes 8 a las seis de la tarde, hora peninsular. Cada premio incluirá una dotación económica y la opción de multidifusión en las principales ventanas del espacio audiovisual iberoamericano.

Esta gala se retransmitirá en directo a través de la red de las televisiones de ATEI y una plataforma virtual disponible entre el 1 y 8 de noviembre para el público general, avanza la Universitat.

El certamen está organizado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y la Generalitat a través del IVC, con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de Barcelona, À Punt, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad de Guadalajara (México), TV4 Guanajuato (México), Teleantioquia, Colombia y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).

En definitiva, esta nueva iniciativa audiovisual pretende poner en valor los formatos audiovisuales que fluyen a través de la multidifusión digital en aras de una comunicación más veraz y creativa que transmita con rigor los contenidos culturales y científicos desde la diversidad geográfica iberoamericana.

Contador