Publicado 27/04/2021 18:41CET

Latinoamérica.- Cultura organiza un seminario y una campaña para celebrar el Año Iberoamericano de las Bibliotecas en España

Libros en biblioteca municipal de València
Libros en biblioteca municipal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte ha organizado como acto central para las celebraciones del Año Iberoamericano de la Bibliotecas en España el seminario presencial y virtual 'Las bibliotecas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030' que se celebrará el próximo 25 de mayo en la Fundación Ortega y Gasset.

El año 2021 fue declarado Año Iberoamericano de las Bibliotecas en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura. Igualmente, se pondrá en marcha una campaña para impulsar la participación de las bibliotecas españolas en esta conmemoración (difusión masiva a bibliotecas, listas de distribución especializada, Consejo de Cooperación Bibliotecaria y redes sociales).

Además, y en colaboración con Iberbibliotecas, de mayo a diciembre se celebrarán 'Laboratorios ciudadanos distribuidos: innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones'. Desde junio a septiembre tendrá lugar un concurso de microrelatos y, finalmente, en el marco del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas se celebrará en noviembre una mesa redonda centrada en Iberoamérica.

Contador