Publicado 01/10/2021 15:34CET

Latinoamérica.- España, nueva sede europea de la federación iberoamericana de Academias de Cine

El director de la Academia de Cine,  Mariano Barroso, interviene el día en el que se han anunciado la lista de las películas españolas preseleccionadas para los premios Oscar, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a 14 de
El director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, interviene el día en el que se han anunciado la lista de las películas españolas preseleccionadas para los premios Oscar, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a 14 de - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas ha lanzado su delegación europea, que tendrá como sede la Academia de Cine de España. "

Invitamos a las instituciones europeas a entablar relaciones con nosotros. Para FIACINE es fundamental estar presente en Europa y conocer de primera mano su cine, sus asociaciones y a sus profesionales. Pensamos que invertir tiempo, ilusión, incluso dinero, en cine es siempre un buen negocio", ha destacado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España y de FIACINE.

Barroso ha avanzado que a FIACINE, federación conformada hasta el momento por doce países , se unirán más miembros en próximas fechas". "Nuestra voz de Academias ahora tendrá eco con nuestros amigos y aliados europeos", ha resaltado.

Mariano Barroso ha hecho el anuncio en el marco de Iberseries Platino, en el transcurso de un acto conducido por la actriz y cantante chilena María Francisca Gavilán y que ha contado con la participación de las doce directivas de las Academias.

Contador