Publicado 01/06/2021 14:04CET

Latinoamérica.- El Festival de San Sebastián abre hasta el 1 de julio la convocatoria de WIP Latam

SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de San Sebastián abre este martes, hasta el 1 de julio, el plazo de inscripción para WIP Latam, el 'work in progress' cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Zinemaldia escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina.

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con WIP Europa y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina, en el marco del certamen donostiarra.

En 2020, "un año de pandemia", el festival contó con 1.185 acreditados de industria (1.749 en 2019), de los cuales 487 utilizaron una acreditación online para acceder al apartado de Industria Online de la página web del Festival. Este espacio, que reúne los contenidos digitales del Departamento de Industria, seguirá estando disponible este año.

Este año WIP Latam contará con dos nuevos reconocimientos: el Premio Projeto Paradiso, iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, que brinda apoyo a talentos brasileños en el ámbito audiovisual y dotado con 10.000 dólares USA brutos para una de las posibles producciones mayoritarias brasileñas de la sección, y una proyección en el Marché du Film - Festival de Cannes de 2022 para las películas ganadoras del Premio de la Industria y del Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, que reforzará la trayectoria internacional del filme.

El Premio de la Industria WIP Latam lo otorgan las empresas Ad Hoc, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, y consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España de la película ganadora.

Asimismo, el Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam está dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora, gracias al patrocinio de EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Contador