Publicado 26/11/2021 18:44CET

Latinoamérica.- Huelva.- El OCIb destaca el "éxito" de la celebración del I Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb) en Huelva

Mesa redonda celebrada en la primera edición del Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb) en Huelva.
Mesa redonda celebrada en la primera edición del Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb) en Huelva. - OCIB HUELVA

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2021) ha destacado el "éxito" en la celebración de la primera edición del Encuentro de Pensamiento Iberoamericano (EPIb) en Huelva, un evento que ha iniciado su andadura este año con la pretensión de consolidarse en el tiempo como un importante foro de encuentro del mundo cultural iberoamericano.

Según ha indicado el OCIb en una nota de prensa, el EPIb se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas constituyendo "un espacio de debate y la reflexión crítica, humanística, filosófica y sociopolítica".

Esta primera edición, desarrollada en la sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía con la colaboración, también, de la Universidad de Huelva, ha contado con conferencias y mesas redondas en las que han participado ponentes de reconocido prestigio de instituciones iberoamericanas, europeas y españolas.

Del mismo modo, han participado académicos y profesores del entorno de la provincia, para sumar esfuerzos en la línea de la internacionalización de la actividad académica e intelectual.

Toda la programación se ha desarrollado durante los días 25 y 26 de noviembre y ha contado con la asistencia de profesores, estudiantes y ciudadanía en general para discutir y trabajar por la inserción en redes de trabajo mundializadas, promocionando el contacto e interacción académica y humana, en el seno de la comunidad intercultural y el diálogo crítico en Iberoamérica.