Publicado 21/10/2021 18:56CET

Latinoamérica.- Huelva.- El Orfeón y la Escolanía de Huelva ofrecen este viernes el 'Concierto de Ida y Vuelta' en el marco del OCIb

Cartel del concierto.
Cartel del concierto. - OCIB

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Otoño Cultura Iberoamericano (OCIb 2021) continúa su andadura en esta décimo cuarta edición con una programación variada y enfocada en distintas modalidades artísticas. Así, este viernes será el turno de la música a través del 'Concierto de Ida y Vuelta' que ofrecerán el Orfeón y la Escolanía de Huelva a partir de las 20,30 horas en las Cocheras del Puerto de Huelva.

Según ha indicado el OCIb en una nota de prensa, esta propuesta musical ofrece a los visitantes un viaje por los sonidos, ritmos y melodías en ambas orillas del Atlántico. El concierto cuenta con la dirección de Carmelo Vicente Ballester y una selección de textos de María Teresa Blanco Ramírez. La voz la pondrán los solistas Pilar Duque Rodríguez, Paqui Fuentes Pérez, Jesús Vílches Martín y Rubén Sánchez Rasero.

Países como Cuba, Argentina, Brasil o México, entre otros, estarán presentes en este recorrido musical que ofrece al público la oportunidad de profundizar en los sonidos iberoamericanos con un programa de calidad avalado por la reconocida trayectoria del Orfeón y la Escolanía de Huelva.

Concretamente, el programa está compuesto por Songoro Cosongo (Son cubano), Camino del indio (Popular Argentina), Balaio (Popular Brasil), Cielito lindo (Popular México), Y tu más (Selección amorosa), Payana (Tradicional Francia), Rondó (Selección clásicos populares), Jarchas (Romance mozárabe), Set Dow servant (Espiritual negro) y Selección de The Beatles (Popurrí).