Latinoamérica.- Monzón acoge la primera sesión de proyecciones del palmarés del Festival de Cine de Huesca

Publicado 16/10/2019 9:00:27CET

MONZÓN (HUESCA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cine Victoria de Monzón acoge los miércoles 16 y 23 de octubre la proyección del palmarés de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Divididos en dos sesiones, se pasarán los once trabajos más significativos presentados en la categoría de los concursos iberoamericano de cortometrajes y de documental en la edición de 2018.

Organizadas por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, estas proyecciones cuentan con entrada gratuita y se dividen en dos sesiones de hora y media.

En la primera de ellas, este miércoles 16 de octubre, a las 19.30 horas, podrán verse 'La huella', de México y 19 minutos, de ficción, Premio Danzante Iberoamericano; 'Rapaz', Chile, 13 minutos, de ficción, distinguida con el Danzante Iberoamericano Cacho Pallero; 'El camino de los perros', de Chile, de 22 minutos, de ficción, galardonada con el Danzante Iberoamericano Ópera Prima Alberto Sánchez.

Asimismo, se proyectará el documental '9 pasos', de España y de siete minutos, Premio Guión; el documental 'Buenos días España', de España y 29 minutos, distinguido con el Danzante Documental Iberoamericano José Manuel Porquet. Antes de las proyecciones, presentará esta nueva edición el director del Festival Internacional de Cine de Huesca, Rubén Moreno.

El miércoles siguiente, 23 de octubre, a la misma hora y espacio, podrá disfrutarse de 'Miss sueno', Rumania, de 20 minutos y género ficción, Premio Danzante Internacional; 'Catastrophe', de Países Bajos, de dos minutos y de animación, Premio Danzante Internacional de Animación Jinete Ibérico; y 'Fucking drama', de Austria, de 17 minutos, de ficción y Danzante Internacional Ópera Prima.

Ese día también se podrá ver 'Magic Alps', Italia, de 15 minutos y de ficción, distinguido con la Mención Valores Humanos Francisco García de Paso; 'Obon', de Alemania, de 15 minutos, de animación, Mención especial Animación Internacional; y 'Waste No. 1 money', de Finlandia, un documental de 18 minutos, Premio Danzante Documental.

El Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebra en la capital desde 1973, es uno de los más antiguos de España en el mundo del corto. El certamen consta de tres secciones oficiales a concurso dedicadas al cortometraje y se completa con numerosas actividades, como encuentros, espectáculos, ciclos de largometrajes o premios homenaje.