Publicado 30/06/2020 10:31:15 +02:00CET

Latinoamérica.- El Programa Campus Yuste incluye entre sus cursos uno sobre las relaciones culturales ibéricas

El Programa Campus Yuste incluye entre sus cursos uno sobre las relaciones cultu
El Programa Campus Yuste incluye entre sus cursos uno sobre las relaciones cultu - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Academia Europa e Iberoamericana de Yuste ha incluido en los cursos del Programa Campus Yuste 2020 la propuesta 'Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades de contacto', que se celebrará de manera virtual del 29 de septiembre al 3 de octubre.

El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Évora, Antonio Sáez Delgado, pretende ofrecer una "visión plural y dinámica de los numerosos flujos de contacto establecidos entre estos espacios en la modernidad", a través de una metodología que "privilegie una perspectiva en la que se fundan materias como literatura, lengua, periodismo e historia".

Un curso en el que, según la Fundación Yuste, participarán "ponentes de primer nivel de diferentes universidades", escritores, periodistas o representantes de instituciones culturales con larga experiencia en el tratamiento de los numerosos diálogos establecidos entre la península ibérica y el continente iberoamericano, según señala la Fundación Yuste.

El curso tiene entre sus objetivos "ofrecer una imagen fiel de las zonas de contacto existentes entre territorios que comparten las lenguas portuguesa y española," entre otros vínculos culturales de gran importancia en un mundo global en el que la llamada "diplomacia cultural" cobra cada vez más un papel protagonista.

En total, el curso contará con 500 plazas para inscribirse, además de 50 becas de matrícula para aquellas personas que quieran formalizar oficialmente la inscripción y poder contar con un título oficial de la Universidad de Extremadura y los 0.5 créditos que ésta ofrece.

El curso, en cuya organización participa la Dirección General de Acción Exterior, cuenta con la colaboración de las universidades de Extremadura y Évora, y con la participación de conferenciantes de la talla de Lídía Jorge, Luis García Montero, Elvira Lindo, Pilar del Río, Ana Paula Laborinho, Javier Rodríguez Marcos o Leonídio Paulo Ferreira, entre otros

En la página web de la Fundación Yuste se pueden acceder a toda la información sobre el curso e inscribirse, así como solicitar las becas.

Contador