Publicado 01/10/2021 13:27CET

Latinoamérica.- El secretario general del PPdeG, tras las polémicas palabras de Vargas Llosa: "En democracia siempre se vota bien"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa. - PPDEG

Tellado reivindica la "importancia" y la "estabilidad" que representa el PPdeG y que "sabe valorar" el PP nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha defendido este viernes que "en democracia siempre se vota bien", después de que este jueves el escritor Mario Vargas Llosa realizase unas polémicas declaraciones sobre los procesos electorales en Latinoamérica.

En concreto, el premio Nobel de Literatura intervino en la Convención Nacional del PP y aseguró que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad" en las mismas, sino "votar bien".

Así, preguntado sobre si en Galicia se vota bien, el 'número dos' de los populares gallegos se ha limitado a asegurar que "en la Convención se pueden hacer distintas valoraciones", para seguidamente afirmar que "en democracia siempre se vota bien".

LA "IMPORTANCIA" DEL PPDEG PARA EL PP NACIONAL

Precisamente, este evento que celebra el PP nacional por toda España y que se clausurará este fin de semana en Valencia --con una mesa de presidentes autonómicos el sábado en la que participará el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo-- arrancó el pasado lunes en Santiago de Compostela.

Tellado ha manifestado "el orgullo" del PPdeG de que esta Convención comenzase en Galicia con "invitados de excepción" como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

La celebración de aquella cita el lunes demuestra, a juicio del secretario general gallego, la "importancia" del PPdeG para el partido a nivel nacional. "El PP sabe valorar el papel que jugamos en la estabilidad institucional de Galicia, pero también como actores de la política del conjunto del Estado", ha agregado.

Contador