Publicado 22/09/2021 13:11CET

Latinoamérica.- VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano dejarán un impacto en la región de más de 3,8 millones

Archivo - La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, interviene en la presentación de los nominados de la VIII Edición de Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, en CentroCentro, a 19 de julio d
Archivo - La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, interviene en la presentación de los nominados de la VIII Edición de Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, en CentroCentro, a 19 de julio d - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el patrocinio de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano con una inversión de 650.000 euros, que dejarán un impacto en la región de más de 4,5 millones de dólares (3,8 millones de euros al cambio actual).

Los galardones, convocados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), conceden 22 premios y uno de Honor a las producciones y creadores más destacados del año en los considerados Oscar en español y portugués, ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Estos reconocimientos, "los más importantes del cine y series iberoamericanas", se entregarán el día 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se darán cita los principales profesionales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos.

La participación de la Comunidad de Madrid en calidad de sede oficial de la VIII edición de los Premios Platino la convierte en patrocinador del evento. Desde el Gobierno regional han hecho hincaipé en que el poder de atracción de las grandes producciones se ha convertido en una herramienta de promoción turística. De hecho, solo en 2017 más de 80 millones de personas visitaron lugares relacionados con localizaciones de series y películas.

La colaboración de la Comunidad de Madrid con los Premios Platino busca "posicionar la región como destino cinematográfico, un nuevo segmento de negocio dentro del turismo cultural que genera interés por los escenarios que muestran películas y series de éxito".

La retransmisión de la gala a toda Iberoamérica por el canal de televisión TNT, junto a las principales televisiones de estos países, garantizan la repercusión internacional de la Comunidad de Madrid, estimándose su impacto mediático en más de 83,7 millones de dólares (71,34 millones de euros), mientras que en la región (contratación de servicios, reservas hoteleras, transportes, compras, manutención) ascendería a más de 4,5 millones de dólares.