Actualizado 23/02/2015 09:41 CET

La literatura ya es la gran vencedora de la gala de los Oscar 2015

Estatuilla de Oscar.
Foto: CHRISTOPHER POLK

MÉXICO DF, 22 Feb. (Notimérica) -

   La 87ª gala de los Oscar reúne al mayor número de películas basadas en un libro de la historia de estos premios. 'Alma salvaje', 'En el bosque' o 'La teoría del todo' son solo algunas de las muchas cintas inspiradas en una obra literaria que aspiran a hacerse con una estatuilla este domingo.

   Con ocho nominaciones, 'La teoría del todo' es una de las grandes favoritas a convertirse en la gran triunfadora de la noche de los Oscar. Esta cinta de Morten Tyldum, que se adentra en la vida de Stephen Hawkins, está basada en 'Travelling to infinity: my life with Stephen', las memorias que escribió la primera esposa del astrofísico, Jane Hawking.

   'Siempre Alice' de Wash Wetmoreland es otra de las cintas que compite en la 87ª gala de los Oscar y que está basada en una obra literaria. En este caso, en el best seller homónimo que la estadounidense Lisa Genova publicó en 2004. Un largometraje que pone al descubierto los sentimientos que afloran en un enfermo de alzheimer durante la evolución de la enfermedad y por la que Julianne Moore podría hacerse con la estatuilla a mejor actriz.

   También Reese Witherspoon aspira a hacerse con el Oscar a mejor actriz por su papel en 'Alma Salvaje'. Dirigida por Jean-Marc Vallée, este largometraje, que también compite en la categoría de mejor actriz secundaria, está basada en la obra literaria 'Salvaje' de Cheryl Strayed. En ella, su autora relata el viaje de más de 1.800 kilómetros que realizó a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos.

   Compitiendo en la categoría de mejor actriz, también se encuentra la cinta 'Perdida' de David Fincher. Una película por la que Rosamund Pike podría hacerse con una estatuilla y que está inspirada en la novela homónima de Gilliam Flynn.

   En el cuento mundialmente conocido de 'La bella durmiente' se basa 'Maléfica', una producción de Disney dirigida por Robert Stromberg, que aspira a llevarse el Oscar al mejor diseño de vestuario. Mientras que 'Cenicienta', 'Caperucita roja' o 'Rapunzel' son solo algunas de las historia infantiles que inspiraron la película 'El bosque', en la que participan actores de la talla de Maryl Streep, Johnyy Depp o Emily Blunt.

   Otra cinta para todos los públicos que compite en esta edición de los Oscar y que está basada en una obra literaria es 'El cuento de la princesa Kaguya'. Un largometraje nominado a mejor película de animación que está inspirado en un cuento popular japonés.