Actualizado 07/01/2016 16:56

Madonna rinde homenaje a Frida Kahlo en su primer concierto en México

Madonna
YOUTUBE

   MEXICO DF, 7 Ene. (Notimérica) -

   Madonna ofreció este miércoles el primero de sus dos conciertos en México. Lo hizo en el Palacio de los Deportes, donde ante dieciséis mil asistentes brindó un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, de quien dijo es una gran influencia en su vida.

   Entre los bailarines que acompañaban a la artista durante el espectáculo se encontraba una mujer vestida como Frida Kahlo. Era parte del homenaje que la diva del pop haría al mito mexicano.

   "Si Frida estuviera viva seguro que querría estar en este taller. Vamos a ofrecerle un homenaje durante toda la noche", señaló la intérprete, que tomó un ukulele para cantar su conocido 'True Blue'.

   Madonna, que en varias ocasiones se atrevió a pronunciar algunas palabras en español, añadió: "Ella me ha inspirado mucho como artista desde que era niña y quiero dedicarle esta canción. Siempre se buscó a sí misma en sus pinturas y yo me busco a mí misma en mis canciones, así que esta canción es para ella", dijo poco antes de interpretar 'Who's this girl'.

AFORO COMPLETO Y EMOCIÓN

   Tras una hora de actuación del DJ Lunice y con más de dos horas de retraso de la hora establecida para el inicio del concierto, la cantante apareció en el escenario a las 22:16 horas generando gran euforia en los presentes. Y, como en sus anteriores presentaciones de la gira, el espectáculo arrancó con tres pantallas gigantes en las que se proyectó la imagen de la intérprete.

   En varias ocasiones mostró su emoción, llegando incluso a derramar alguna lágrima cuando reconoció que a veces ya no tiene la energía suficiente para continuar en los escenarios.

"Hay tiempos desafiantes en la vida, ahora es uno de ellos y a veces pienso que ya no puedo hacer un show, que ya no tengo la energía o la fuerza necesarias", reveló la artista cuya voz se quebró en varias ocasiones, interrumpida por el llanto y los gritos de la gente.

   Pero, continuó, "al ver sus caras y sus ojos veo amor y me dan la fuerza, siento sus corazones latiendo con el mío. Si son un corazón valiente, aplaudan", pedía Madonna, que segundos después interpretó su tema 'Rebel Heart'.

   "Desde el fondo de mi corazón agradezco a todos mis fans de México y de Latinoamérica el apoyo que siempre me han dado; no pueden imaginar lo agradecida que estoy por estas más de tres décadas. Muchas gracias", dijo en su despedida.

   Este es el primero de los dos conciertos que Madonna ofrecerá en México como parte de 'The Rebel Heart Tour', la gira mundial a la que dio inicio el pasado mes de septiembre en Montreal (Canadá) y con la que recorrerá los cinco continentes.