La madre de Katherine Chappell, sobre su hija: "Todo el mundo que la conocía, la quería"

Actualizado 05/06/2015 20:54:31 CET
Katherine Chappell
Foto: INSTAGRAM

NUEVA YORK, 5 Jun. (Notimérica) -

   La madre de Katherine Chappell, la encargada de los efectos especiales de la serie 'Juego de Tronos' que murió el lunes tras ser atacada por un león, ha declarado a The Westchester Country, N.Y. Journal News, que "todo el mundo que la conocía, la quería".

   Según Mary Chappell, su hija "vivía una vida de aventuras", y le encantaba viajar. "Estaba llena de vida", informó devastada. Su novio, Grayson Hoare, de origen australiano, solía acompañarle en sus viajes, aunque no estuvo con ella en este último.

   Katherine Chappell, quien se encontraba en una misión de voluntariado de dos semanas en Sudáfrica, contaba con trayectoria plagada de éxitos. A sus 29 años, ya había ganado un Emmy junto con su equipo de efectos especiales de 'Juego de Tronos'. Además, también había trabajado en las películas 'Divergente' y 'Capitán América', entre otras.

   Su madre confesó también que sentía debilidad por los animales. De hecho, desde pequeña adoptó a numerosos perros abandonados. Además, uno de sus planes de futuro era realizar una película sobre la crisis de la caza furtiva en África y la amenaza que ésta supone para la fauna de la región.

   Los que la conocían la describen como una chica "brillante". Natural de Rye, Nueva York, Katherine aprendió por sí misma japonés cuando aún estaba en el instituto. Más tarde, se trasladó a Long Island para estudiar en Hofstra University.

   Katherine Chappell vivía en la actualidad en Vancouver, British Columbia, a la vez que trabajaba en 'Juego de tronos'. En relación a esto último, su madre informó de que últimamente había estado involucrada en el proyecto de 'Pan', una película basada en Peter Pan que se estrenará próximamente.

   Muchos familiares y amigos han mostrado sus condolencias en público. Una de las declaraciones más emotivas ha sido la de su hermana, Jennifer Chappel, quien compartió un post en Facebook.

   "Estamos destrozados por tener que compartir esta noticia con nuestros amigos y familiares. Ayer por la mañana, mientras se encontraba en una misión voluntaria para proteger a la fauna salvaje en Sudáfrica, Kate Chappell se vio envuelta en un trágico y fatal accidente. Katie era una chica brillante, amable, aventurera y con un gran espíritu. Su energía y pasión no conocía de continentes u océanos. Era una persona querida que compartió su amor por la vida con todos aquellos a quienes conoció", publicó en su perfil.

   Este sábado tendrá lugar su funeral en su ciudad natal, Rye.