Maná, 'Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación' por su apoyo al medio ambiente y los derechos humanos

Maná, Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2018 15:12:09CET

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este jueves 6 de septiembre que nombrará a la banda Maná 'Persona del Año 2018' por sus "extraordinarios" logros creativos y contribuciones a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos, según han informado la institución.

   El premio, que lo recibirá por primera vez una banda, se otorga a músicos de herencia iberoamericana en reconocimiento no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios.

   Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

   Para el CEO de La Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., Maná es una banda "icónica con profunda conciencia social y ambiental" que ha creado composiciones "cautivadoras y vibrantes" durante más de tres décadas.

   "Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales. Además de convertirse en iconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente", ha señalado Abaroa.

   Por su parte, Fher, integrante de Maná, ha comentado que es un "gran e inesperado reconocimiento a una amplica carrera, bella y apasionada". "Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo", ha dicho.

   Maná recibirá el reconocimiento en una gala con un concierto de homenaje en el que una variedad de artistas de primer nivel interpretarán canciones de su repertorio el próximo 14 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

   Toda la recaudación obtenida de la venta de las entradas será destinada a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuyo objetivo principal es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones de todo el mundo para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.