La mejor chef de Latinoamérica, la peruana Pía León, abre su propio restaurante en Lima

Publicado 28/06/2019 12:17:23CET
Pia León en la cocina de Central
Pia León en la cocina de CentralTWITTER

   LIMA, 28 Jun. (Notimérica) -

   La reconocida como mejor chef femenina de Latinoamérica 2018, la peruana Pía León, ha hablado de su trayectoria durante esta útlima década en el restaurante Central --reconocido como la mejor cocina de Latinoamerica tres veces consecutivas en 2014, 2015 y 2016-- así como ha avanzado detalles sobre su nuevo proyecto, el restaurante Kjolle, en una entrevista otorgada al diario 'El País'.

   Junto con su marido, Virgilio López, también cocinero y fundador del restaurante Central, llevaron este proyecto hasta las más altas esferas internacionales, consiguiendo que su local fuera reconocido como uno de los mejores 50 restaurantes de todo el mundo.

   La denominación elegida para su nuevo establecimiento en Lima, Kjolle, hace referencia al nombre de un árbol poco común y autóctono de Perú, como casi todos los productos del restaurante, "algunos conocidos, otros un poco menos", tal y como ha indicado León.

   Este nuevo proyecto le ha dado la felicidad de "liderar un restaurante propio, al mismo tiempo, ser madre y tener tiempo para mi familia" ha comentado la chef. Desde los 13 años quiso dedicarse a la cocina, gracias a la gran inspiración que le producía su madre, dueña de un catering, a quién pudo ver desarrollar su trabajo entre fogones desde su infancia.

   Asimismo, durante la entrevista León hace varias recomendaciones sobre restaurantes que visitar en Perú, indicando que "en Barranco hay muchos de mis favoritos", así como destacando "la comida callejera de Lima". En concreto, la chef indica que los "restaurantes que siempre recomiendo son Isolina (por su ceviche), Merito (por su choclo con queso), Maido (por sus Nigiris) y La Mar (por sus platos de sashimi y pescados enteros)".

   El trabajo en equipo es una de las claves en su cocina, de hecho, en su nuevo local los cocineros pueden elegir la música, consiguiendo que reine y predomine el buen ambiente. Otra de las cualidades que definen su estilo es la curiosidad, "trabajar con productos nuevos y estar abierta a miles de posibilidades", destaca.

Contador

Para leer más