Publicado 27/05/2024 15:52

México.- Andorra participa por segunda vez en la Feria del Libro de Madrid con 140 títulos distintos

Vergés, Bonell y Peruga durante la rueda de prensa.
Vergés, Bonell y Peruga durante la rueda de prensa. - FIRMA: SFGA / JAVILADOT

El Gobierno estudia cómo estar presente en la Feria de Guadalajara (México)

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 27 (EUROPA PRESS)

Andorra participará por segundo año consecutivo en la Feria del Libro de Madrid, celebrada entre el 31 de mayo y el 16 de junio en el Parque de El Retiro, y ofrecerá casi 140 títulos distintos --63 en catalán y 75 en castellano--.

Lo ha anunciado este lunes la ministra de Cultura, Mònica Bonell, junto al representante de la Asociación de Editores de Andorra, Oliver Vergés, y el escritor Joan Peruga, en una rueda de prensa.

Bonell ha recordado que los objetivos de la presencia andorrana en la Feria son promover el sector editorial del país, presentar las publicaciones que directamente o indirectamente se realizan con apoyo institucional y exponer y dar a conocer a públicos diferentes "la variedad de escritores y editores del país".

Este año participaran nueve editores: Publicacions del Govern d'Andorra, Editorial Andorra, Aloma Editors, Anem Editors, Llamps i trons, Trotalibros Editorial, Editorial i Acadèmia Masegosa, Editorial Medusa y Ediciones Marinada.

Vergés ha destacado que la Feria del Libro de Madrid es "un foco de visitantes muy importante" para el sector editorial andorrano para poder acceder a un mercado más amplio.

De forma paralela, Andorra impulsa y organiza distintas actividades en el mismo recinto de la feria y en otras zonas de la capital española, teniendo como autor "destacado" de este año a Joan Peruga.

En la rueda de prensa Peruga ha destacado que uno de los retos de los autores andorranos es poder salir "del mercado local" y difundir la literatura andorrana en otros espacios.

MÉXICO

La ministra ha dado a conocer que el Gobierno está en conversaciones con la Fundació Ramon Llull para poder participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México.

Bonell ha revelado que es una petición de los editores y que están trabajando para acompañarles para consolidar el trabajo que están haciendo, que en los últimos años "ha sido muy prolífico".

Vergés ha destacado que es la feria "más importante" en el ámbito hispanohablante y cree que poder estar allí supondría abrir una puerta al mercado de América Latina donde además de comercializar libros se podrían vender derechos de autor para traducir algunas obras.

Contador