Publicado 09/01/2022 17:29CET

México.- El Ateneo aborda la próxima semana la influencia económica de España en México en el siglo XX

También acoge la presentación de los libros de Luis Villegas Cabredo y J.M Pastor y la primera sesión del ciclo de cine 'Seis umbrales creativos'

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Santander ha programado para la próxima semana varias actividades como la primera sesión del ciclo de cine 'Seis umbrales creativos', una ponencia sobre la influencia económica de España en México en el siglo XX y la presentación de los libros de Luis Villegas Cabredo y J.M. Pastor.

En primer lugar, el lunes 10 se proyectará 'El diablo sobre ruedas' (Steven Spielberg, 1971), dando comienzo a un ciclo de cine con seis sesiones que pretende enfrentarse a "tópicos y a etiquetas que no representan el valor verdadero de algunas creaciones ni el momento vital y artístico de sus autores", ha informado el Ateneo.

A continuación, el martes Francisco Javier Galindo Rodríguez impartirá la charla 'Influencia económica de España en México durante el siglo XX', en la que se referirá no tanto al país, sino más bien a los a los se fueron a "hacer la América".

Después será el turno de Luis Villegas Cabredo, profesor, catedrático e ingeniero de Caminos de la Universidad de Cantabria (UC), que presentará el jueves 13 su libro 'Un viaje por los caminos y puentes de las comarcas centrales de Cantabria'.

Además del autor, en el acto intervendrá el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, así como el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda; la secretaria general de la UC y responsable de su editorial, Silvia Tamayo; y la profesora de UC y prologuista del libro, María Luisa Ruiz Bedia.

Por último, el viernes también presentará su libro J. M. Pastor, que ha realizado una nueva traducción del poema Las flores del mal, de Charles Baudelaire (1821-1867).

Contador