La cantante Martirio, junto al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
La cantante Martirio ha presentado junto con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, su nuevo disco 'Un mundo raro' dedicado a la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas.
Maribel Quiñones ha tenido el gesto de presentar en su tierra su nuevo trabajo 'Un mundo raro', dedicado a Chavela Vargas, y desde aquí comenzar la gira nacional.
Según ha destacado Martirio, "se trata de un homenaje a Chavela Vargas sólo con la voz y la guitarra, madre e hijo, como se canta en Andalucía", una artista de gran influencia en su carrera con la que además ambos compartieron varias vivencias artísticas y sus dos últimos conciertos en España y México.
Asimismo, ha explicado que el nacimiento de este nuevo trabajo obedece no sólo a la admiración de la artista que "más me enseñó sin dar lecciones, a una cantante que tenía el quejío de Paco Toronjo en México y que despertaba con su voz los mismos sentimientos en su público", sino también a que "el repertorio mexicano está muy ligado a nuestra forma de cantar".
Para este último disco la cantante ha elegido diez temas de diferentes compositores cantados por Chavela, los que mejor se adaptan a la forma de cantar de Martirio, a sus vivencias y a las experiencias que la solista conoce. Un repertorio muy variado, rico en poesía y en drama, pero con la particular adaptación al compás flamenco que ha hecho su hijo Raúl.