Publicado 25/11/2020 18:44CET

México.- El centro cultural Condeduque estrena 'Tiburón' de Lagartijas tiradas al sol por el Festival de Otoño

'Tiburón' de Lagartijas tiradas al soL
'Tiburón' de Lagartijas tiradas al soL - CONDEDUQUE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá los días 25 y 26 de noviembre 'Tiburón', de la compañía mexicana Lagartijas tiradas al sol, dentro del marco de la programación del Festival de Otoño, con retransmisión en streaming en el día de hoy.

La banda de artistas mexicanos Lagartijas tiradas al sol vuelve a Madrid con otra pieza que forma parte de su macro proyecto 'La democracia en México 1965- 2015', una obra dividida en 32 partes, una por cada estado de la República Mexicana, de la que llevan siete presentadas.

Cada una de esas piezas que conforman el puzzle encuentra acomodo en una forma distinta con puestas en escena, conferencias performáticas, películas y libros, según ha informado el centro en un comunicado. En Madrid ya se pudo disfrutar de Tijuana y de Santiago Amoukalli y ahora le llega el turno a la isla Tiburón.

La obra es el nuevo proyecto escénico del grupo, que reconstruye la vida del evangelizador José María de Barahona, quien llegó a la isla Tiburón en el siglo XVI, procedente de Sevilla. Se trata de la isla más grande de México, con más de 1.208 kilómetros cuadrados.

Los Tocariku viven en la cara oeste de la isla; llevan más de 600 años habitando este territorio en aislamiento y Barahona vivió con ellos durante por lo menos 10 años.

Lagartijas Tiradas al Sol es una compañía de artistas mexicanos que trabaja desde 2003 y realiza radio, vídeo, libros y procesos educativos para crear narrativas sobre eventos de la realidad.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  3. 3

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  4. 4

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  5. 5

    Coronavirus.- Muere el ministro de Defensa de Colombia a causa del coronavirus