Actualizado 17/12/2013 21:05 CET

'El Chavo del Ocho' llega a Xbox 360 y PlayStation 3

El chavo del 8
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El popular personaje de 'El Chavo del Ocho' salido de la serie mexicana que lleva el mismo nombre y que fue creada por Roberto Gómez Bolaños, interprete del famoso papel, ahora estará disponible en un videojuego para 'Xbox 360' y 'PlayStation 3'.

   En el videojuego, que trata sobre carreras de coches, los jugadores podrán elegir 12 personajes de la famosa vecindad y podrán competir en escenarios como 'Chapoltepec' o 'Tangamandapio', así como también tendrán la oportunidad de escuchar las voces originales de los personajes en español y portugués.

   El Chavo Kart es el nombre del videojuego desarrollado por Efecto Studios y difundido por Slang y Televisa Home Entertainment, el cual tendrá un coste de unos 60 dólares, y que saldrá a la venta a finales de este año.

   El director de sonido del video juego, Salvador Troche, explicó a través de un video difundido por Slang que lo más difícil fue lograr la integración y el balance de todos los sonidos.

   "Teníamos muy claro que existía el mundo real de las cosas que ocurren en la vecindad, del día a día, pero luego está el mundo del Chavo: la imaginación, lo chistoso, lo mágico", expresó Troche sobre la popular serie que fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 y que aún se emite en algunos países de la América.

   En 2012 fue lanzado un primer juego llamado 'El Chavo Animado' para la consola Wii de Nintendo.