Publicado 08/06/2024 11:42

México.- La Comunidad, invitada de honor en el Festival mexicano de Cine de Guadalajara, con De la Iglesia y Los Javis premiados

Archivo - Los directores Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d) posan en la alfombra roja previa a la gala de la XI edición de los Premios Feroz, en el Palacio de Vistalegre, a 26 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Los directores Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d) posan en la alfombra roja previa a la gala de la XI edición de los Premios Feroz, en el Palacio de Vistalegre, a 26 de enero de 2024, en Madrid (España). - A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid será la invitada de honor en el 39 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en México, con Alex de la Iglesia, Los Javis y el productor Enrique Cerezo premiados, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Desde Jalisco, el FICG premiará del 7 al 15 de junio al productor, Enrique Cerezo y a los directores, Álex de la Iglesia, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis). En la misma cita, considerada uno de los principales escaparates para la difusión, promoción y distribución del séptimo arte mexicano e hispanoamericano, también habrá homenajes para cineastas madrileños y ciclos y encuentros con representantes de un sector que agrupa en el territorio madrileño a más de 3.000 empresas.

Así, Madrid aumentó el año pasado un 15% el número de filmaciones y alcanzó la cifra de las 1.000 producciones, de las que 119 fueron largometrajes, 117 cortos, 68 series, 473 anuncios publicitarios y 317 proyectos de televisión, reportajes, retransmisiones o vídeos musicales.

Para su proyección, el Gobierno regional cuenta con la Oficina de Promoción de Rodajes; el hub de conocimiento y experimentación Next Lab; el programa de formación Torino Film FeaturLab, Iberseries Platino Industria; y el foro de desarrollo y coproducción Ventana CineMad, organizado por la Asociación Madrileña del Audiovisual (AMA) y el consistorio de la capital.

Igualmente, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza la Semana del Cortometraje, Madrid en Corto; el Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE); o LesGaiCineMad, entre otros, para la difusión de proyectos madrileños vinculados al sector.

Contador