Publicado 12/01/2021 18:31CET

México.- Coronavirus.- El Palau de la Música aplaza los conciertos de Mutter y mantiene uno de Camarena

Palau De La Música Catalana
Palau De La Música Catalana - ANOTNI BOFILL - Archivo

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música Catalana ha aplazado, a causa de las restricciones de movilidad por la pandemia, los conciertos de Anne-Sophie Mutter, previstos para este fin de semana, y ofrecerá uno los dos conciertos que tenía previstos del tenor mexicano Javier Camarena, que se podrá ver el 18 de enero.

Lo ha explicado la institución en un comunicado este martes, y ha detallado que las entradas adquiridas para las fechas canceladas seguirán siendo válidas para las fechas en las que se realice el concierto en ambos casos, pero que también se puede pedir la devolución del importe, así como dejarlo como donación.

El concierto de Camarena supone su debut en el Palau de la Música, y la institución ha explicado que su arte "es excelente tanto en el repertorio belcantista como en el más lírico", a su juicio gracias a una voz privilegiada y a una sensibilidad puesta al servicio de la emoción.

Iniciará el recital con tres arias de Gaetano Donizetti y lo seguirá con cuatro canciones napolitanas, mientras que la interpretación del 'Tema de amor' de la película 'Los paraguas de Cherburgo' de Jacques Demy será la antesala para la segunda parte del recital, que contará con una romanza, un bolero y un 'medley' de canciones mexicanas que pondrá fin al concierto.

El concierto se enmarca dentro del ciclo Palau Grans Veus y forma parte de la gira que el cantante ofrece este enero por España, con conciertos en Zaragoza, Madrid y Bilbao.