Publicado 17/07/2021 18:45CET

México.- El Festival de Almagro acoge el 20 y 21 de julio la actividad 'Barroco de ida y vuelta'

CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición 44 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la colaboración de AECID y del CCEMx, va a acoger los días 20 y 21 de julio la actividad 'Barroco de ida y vuelta. América, independientes y libres', organizada por la productora Teatro de Babel de México y moderada por Aurora Cano.

El proyecto, que se desarrollará telemáticamente, contará con dos conversatorios: Independientes (con representantes escénicos de países que conmemoran la independencia) y Libres (con profesionales de la dirección escénica y su libertad a la hora de enfocar los textos áureos), ha informado el Festival en nota de prensa.

En el primero de ellos, que se celebra el martes 20 de julio, intervendrán Tito Ochoa (Honduras), Alicia Pilarte (Nicaragua), Arturo Gong Sagel (Panamá) y Alberto Isola (Perú). Para Honduras y Nicaragua será a las 10.00 horas, para México, Perú y Panamá a las 11.00 horas y en España se podrá ver a las 18.00 horas.

Al día siguiente, miércoles 21 de julio, tendrá lugar el segundo conversatorio en el que participarán María Bonilla (Costa Rica), Santiago Nogales (El Salvador) y Patricia Orantes (Guatemala). A las 10.00 horas se podrá ver en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, a las 11.00 horas en México y a las 18.00 horas en España.

Barroco de ida y vuelta es un proyecto alejado del eurocentrismo y del poscolonialismo, logrando un espacio de verdadera emancipación de ideas, de lecturas; vanguardista, disidente y renovador. Un proyecto que plasmaría la imagen del Siglo de Oro como ejemplo de libertad e independencia.

Contador