Publicado 27/01/2021 13:06CET

México.- La Filmoteca y el Grec dedican una retrospectiva al cineasta mexicano Carlos Reygadas

Imagen de la retrsopectiva dedicada al cineasta mexicano Carlos Reygadas en la Filmoteca de Catalunya.
Imagen de la retrsopectiva dedicada al cineasta mexicano Carlos Reygadas en la Filmoteca de Catalunya. - LA FILMOTECA DE CATALUNYA - Archivo

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Catalunya y el Grec Festival Barcelona han organizado una retrospectiva completa de la obra del cineasta mexicano Carlos Reygadas (1971), que se podrá ver del 3 al 14 de febrero en la Filmoteca.

Según ha explicado la sala en un comunicado este miércoles, la retrospectiva incluye los seis largometrajes del cineasta, entre los que destacan su última película, 'Nuestro tiempo', protagonizada por el director y su familia, y 'Post Tenebras Lux', premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes en 2012.

Reygadas participará de forma telemática en una conversación con el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, y el público que asista a la proyección de la película 'Batalla en el cielo' el 3 de febrero.

La Filmoteca describe al cineasta como un 'enfant terrible' por su "osadía narrativa y un enfoque del sexo que rompe tabús", en un cine que se acerca a la realidad social y moral de México desde una mirada contemplativa que prioriza el estilo por encima de la trama.

Han explicado también que Reygadas señala a los cineastas Andréi Tarkosvki, Carl Theodor Dreyer y Robert Bresson como sus referentes "ineludibles".