México.- El grupo mexicano Arteza celebra el Día de Muertos en Valladolid y León con el espectáculo 'Festejando hasta la muerte'

Publicado 28/10/2019 9:14:51CET

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León traerá al grupo artístico Arteza, proveniente del estado mexicano de Querétaro, para desarrollar su espectáculo 'Festejando hasta la muerte' en Valladolid y León con motivo del Día de Muertos, que tradicionalmente se celebra en el país azteca cada 2 de noviembre.

Según ha informado la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un espectáculo de teatro musical sobre las tradiciones en torno a la Ofrenda del Día de Difuntos y el concepto de la muerte en el país norteamericano.

Las actuaciones comenzarán este lunes, 28 de octubre, en el Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid, tras lo que continuarán, en esta misma ciudad, el martes 29 en el Centro Cívico Zona Este, el miércoles 30 en el José Luis Mosquera y el jueves 31 en el José María Luelmo, todas ellas a las 19.00 horas. Por último, el viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Arteza actuará en el Teatro Albéitar de León a las 21.00 horas.

'Festejando hasta la muerte' cuenta un peculiar romance entre Juan Manuel, un cantante, y la Catrina, personaje que representa a la muerte. A través de sus encuentros y desencuentros el espectador podrá conocer el origen de esta tradición de recordar y homenajear a los difuntos de una manera "divertida y amena".

La Ofrenda de Difuntos es una tradición muy arraigada en México, representado en películas como 'Coco' y 'El Libro de la Vida' entre otras. En 2008 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para leer más