Publicado 13/12/2020 11:29CET

México.- Kiki Morente llega hoy a las Teatros del Canal, dentro del festival Suma Flamenca

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El festival Suma Flamenca trae hoy domingo a Kiki Morente en la Sala Negra de los Teatros del Canal a las 19 horas; y la guitarrista mexicana Andrea Salcedo con su recital de homenaje a "grandes maestros de la guitarra", que actuará en el Monasterio de Santa María de Paular, en Rascafría a las 13.30 horas, informa el Gobierno regional.

En cuanto a los museos y exposiciones que pueden visitar los madrileños este fin de semana, en la Academia Amor de Dios y Circuito flamenco 'Morente siempre', se puede realizar u n recorrido por la obra del cantaor a través más de 100 fotografías de Paco Manzano que muestran la faceta más "profesional" del artista.

Igualmente, continúa 'Galdós en el laberinto de España' en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, cuando se celebra el centenario de su fallecimiento con esta exposición compuesta de 140 fotografías.

Asimismo, 'Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes' se sitúa en el Museo Casa Natal Cervantes de Alcalá de Henares y se trata de una exposición temporal que invita a hacer un recorrido por el mundo del actor español en el Siglo de Oro, destacando aquellos textos en los que Cervantes se detiene y reflexiona sobre la realidad del actor de su tiempo.

El Museo Thyssen - Bornemisza expone 'Expresionismo alemán' comisariada por Paloma Alarcó. La muestra ofrece una visión renovada del expresionismo y se articula alrededor de los conceptos del proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y la relación del barón con sus marchantes.

Además, el Centro de Arte 2 de Mayo acoge las colecciones 'XVIII: Textil' y la 'XIX: Perfomance', en las que se trata cómo lo textil se ha constituido a lo largo de la historia como un intercambiador tecnológico con efectos de transformación social y de revolución cultural, así como la performance como forma en la que se hace arte contemporáneo, respectivamente.

A ellas se añaden 'Azucena Vieites. Playing Across Papers' en la Sala Alcalá 32 con una reflexión sobre las jerarquías del dibujo convencional. También la exposición fotográfica 'Solo' de Matías Costa en la Sala Canal de Isabel II.

Por último la muestra 'Cornejo, el sastre Galdós' exhibirá vestuarios de series, películas y obras de teatro que se basaron en la obra del autor; y 'De Madrid a Colo', en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional 'Joaquín Leguina', expondrá un recorrido por la visión del mundo de 'Colo' a través de sus principales novelas gráficas.