México se lleva el oro en la X Olimpiada de Astronomía y Astronáutica

Olimpiada
FORO CONSULTIVO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
limpiada
Publicado 27/10/2018 14:18:46CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Oct. (Notimérica) -

   Un grupo de estudiantes mexicanos ha resultado vencedor de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA), celebrada en Paraguay entre el 14 y 19 de octubre.

   Óscar Angulo Flores, del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, ha conseguido hacerse con la medalla de oro mientras que Alan Pisot Palacios, del colegio Wexford de Querétaro, ha obtenido la medalla de plata.

   Además, la alumna Nancy Ruíz Domínguez, estudiante de la preparatoria en la Universidad de la Salle-Bajió, en Guanajuato, ha obtenido una mención honorífica.

   En esta décima edición de OLAA han participado estudiantes nacionales de México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Panamá, y Paraguay, quienes se han enfrentado en diferentes pruebas teóricas y prácticas relacionadas con la astronomía.

   La subdelegada de México Giannina Dalle ha explicado que el objetivo de esta competición es despertar el interés de los estudiantes en las ciencias astronómicas.

   "Buscar que los jóvenes se interesen en estos temas de ciencia básica es importante para nosotros, también se quiere que los estudiantes se inclinen por un área afín para que generen este tipo de conocimiento y los ganadores de esta edición muestran interés ya por dedicarse a áreas afine", ha afirmado Dalle.

Contador