México prepara una ruta de los lugares que inspiraron 'Coco' de Disney

Festividad de Día de Muertos en México
WIKIPEDIA
Actualizado 18/10/2018 8:44:58 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Oct. (Notimérica) -

   La película de Disney Pixar 'Coco' se sitúa alrededor de la festividad mexicana del Día de Muertos, y por lo tanto sigue siendo muy relevante en el país a un año de su estreno. Ahora existirá la posibilidad de visitar los lugares que inspiraron esta historia.

   La secretaria de Turismo de Michoacán ha explicado que habrá dos rutas para realizar: la larga incluye algunas ciudades de Guanajuato y Oxaca y estará abierta todo el año, y la que recorre los pueblos de Michoacán sólo se hará desde el 1 al 4 de noviembre, mientras dura la festividad del Día de Muertos.

   "Hubo varias reuniones entre las autoridades, el Consejo de Promoción Turística, Disney y los creadores de Coco para crear esta ruta", ha explicado la funcionaria refiriéndose a 'Coco', que se ha convertido en la película más vista de México con 23,3 millones de espectadores.

   Las entradas para el recorrido podrán comprarse a través de la web de la Secretaría de Turismo de Michoacán, pudiendo así visitar nueve pueblos que celebran esta llamativa y colorida fiesta.

   

Contador