Publicado 02/09/2021 15:45CET

México.- La Salina de Salamanca muestra el diálogo entre artistas a través del grabado con láser

Inauguración de  'El grabado con láser. Homenaje al Museo Etnográfico de Castilla y León' en La Salina con presencia de José Fuentes, David Mingo y Antonio Navarro, de izquierda a derecha
Inauguración de 'El grabado con láser. Homenaje al Museo Etnográfico de Castilla y León' en La Salina con presencia de José Fuentes, David Mingo y Antonio Navarro, de izquierda a derecha - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge este mes de septiembre la muestra 'El grabado con láser. Homenaje al Museo Etnográfico de Castilla y León', una oportunidad que refleja el diálogo con sus obras de 24 artistas de España, Portugal y México.

Este proyecto, ahora presente con sus obras en la sede de la Diputación de Salamanca, surgió en el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA), en el seno de la Universidad de Salamanca (USAL), con la intención de investigar en nuevas tecnologías de creación.

Asimismo, ha tratado de "poner en valor" la acción del Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, y dar a conocer el proceso de creación de los artistas presentes en la iniciativa, con un número importante de autores de la región que alberga la iniciativa.

Así lo recoge la información facilitada por la organización en la presentación pública del proyecto en La Salina, instalaciones a las que han acudido, entre otros, el responsable de ATA, Antonio Navarro, el anterior encargado del mismo instituto, José Fuentes, y artistas, recibidos en la sala por el delegado del área de Cultura en la Diputación, David Mingo.

De esta forma, con la puesta de largo de la exposición, los visitantes podrán pasear entre obras vanguardistas que hacen uso del grabado con láser, una nueva tecnología a servicio de la creación que luce ahora en La Salina.

Contador