México.- Zaragoza.- La Filmoteca proyecta varias cintas de Ecozine Film Festival con motivo de la Cumbre del Clima

Publicado 03/12/2019 19:46:20CET

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Zaragoza ha organizado la proyección de varias películas de Ecozine Film Festival con motivo de la Cumbre del Clima COP 25, que desde este lunes se celebran en Madrid. También se ha programado la proyección de obras del Festival Cinema Planeta de México.

Las películas se podrán ver dentro del ciclo sobre cambio climático que se ha ideado para arropar la COP 25 con el objetivo de difundir producciones de temática medioambiental en varias ciudades españolas.

En concreto, en la Filmoteca de Zaragoza el ciclo se desarrollará los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre y contará con la asistencia del director de Ecozine, Pedro Piñeiro; de la directora de Cinema Planeta, Eleonora Isunza; además de la directora del film Youth Unstoppable, Slater Jewell-Kemker.

Este miércoles, 4 de diciembre, a las 18.00 horas, se ha programado el documental Before the Flood/Antes que sea tarde, del director Fisher Stevens. Realizado en 2016 está conducido por el actor Leonardo DiCaprio.

El mismo día, a las 20.00 horas, se emitirá Nahui Ollin-Sol de Movimiento, de los realizadores Antonio Isordia, Carlos Armella, Gustavo M. Ballesté, Eleonora Isunza, Michelle Ibaven, Sergio Blanco y Teresa Camou.

OTRAS TEMÁTICAS

Este documental data de 2017 y a través de la mirada de distintos realizadores Nahui Ollin, sol de movimiento explora varios puntos de México para revelar como el cambio climático ha ido avanzando en uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial.

Para este jueves, 5 de diciembre, a las 18.00 horas, se podrá ver Youth unstoppable-Juventud imparable, de Slater Jewell-Kemker. Filmado en 2018 este documental aborda el movimiento juvenil global por el cambio climático.

También este jueves, pero a las 20.00 horas, se ha programado Cielo, de Alison McAlpine y que data de 2018. Es un documental es una producción chileno canadiense sobre la belleza del cielo nocturno en el desierto de Atacama.

Las proyecciones se cerrarán este viernes a las 18.00 horas con el documental Anote's Ark, de Matthieu Rytz, de 2018, que narra los efectos del cambio climático en las islas Kiribati, en el Pacífico.

Dos horas después, a las 20.00 horas, se ha programado This Changes Everything-Esto lo cambia todo, de Avi Lewis. Este documental realizado en 2015 es una adaptación del libro del mismo título de Naomi Klein.

Contador

Para leer más