Publicado 24/11/2021 17:15CET

México.- Zaragoza.- El Teatro de la Estación ofrece una producción portuguesa, inspirada en Max Aub, este jueves y viernes

La Compañía Teatro de Braga sube a las tablas del Teatro de la Estación para representar ambos días "Desearía estar viva para verlos sufrir"
La Compañía Teatro de Braga sube a las tablas del Teatro de la Estación para representar ambos días "Desearía estar viva para verlos sufrir" - TEATRO DE LA ESTACIÓN

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Estación ofrece este jueves y viernes, 25 y 26 de noviembre, una producción portuguesa basada en la obra "De algún tiempo a esta parte" del dramaturgo español exiliado en México tras la Guerra Civil, Max Aub.

La Compañía Teatro de Braga subirá a las tablas de este teatro para representar ambos días "Desearía estar viva para verlos sufrir" a las 19.00 horas, dentro de la red internacional Circuito Ibérico de Artes Escénicas.

La obra, dirigida por Ignacio García, ganador de numerosos premios y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, reivindica el valor del teatro testimonio del exilio como un instrumento vivo y eficaz para cambiar la sociedad.

La dureza testimonial es una de las principales cualidades de este texto, que plantea preguntas sobre la identidad, sobre lo que somos y lo que perdemos cada vez que ignoramos a quienes se vieron obligados a abandonar su país y su vida, condenados así a la cadena perpetua del olvido.

La obra busca romper las fronteras del silencio para no olvidar a quienes han vivido unas y otras guerras, recordar a las víctimas de los totalitarismos y avisar de los peligros de una sociedad que roza la debilidad.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la página web 'www.teatrodelaestacion.com', en El Corte Inglés tanto de forma presencial como por Internet, por reserva telefónica en el número 976 46 94 94 o en las oficinas del Teatro de la Estación situadas en la calle Aljafería, 9, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

También se podrán comprar en la taquilla del Teatro de la Estación, en la Calle Domingo Figueras Jariod, 8, desde una hora antes de la representación y hay ofertas en 'Atrapalo.com'. El precio de las entradas oscila entre 14 y 16 euros y también está disponible el Bono Amigo que es transferible y permite la entrada a 5 espectáculos por 50 euros.

Contador