Muere el actor Gunnar Hansen, el actor original de 'La matanza de Texas'

Publicado 09/11/2015 18:06:26CET

LOS ÁNGELES, 9 Nov. (Notimérica) -

El actor y escritor islandés Gunnar Hansen ha fallecido a los 68 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. El actor es conocido por haber interpretado al hombre detrás de la máscara en la legendaria película de terror 'La matanza de Texas' de 1974.

El actor falleció este sábado en Maine, Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas según informó su agente Mike Eisenstadt en un comunicado.

Nacido en Reikiavik, Islandia se mudó a Estados Unidos con tan solo cinco años junto a su familia, donde consiguió el papel que le catapultó a la fama, gracias a su gran corpulencia.

Hansen interpretó a Leatherface, el asesino demente y caníbal que llevaba una máscara hecha de piel humana y una motosierra para atacar a sus víctimas en la versión original de 'La Matanza de Texas'. Además, apareció en otras películas --pero de menos presupuesto-- como 'Hollywood chainsaw hookers', 'Mosquito', 'Repligator', 'Hatred of a minute', 'Next victim', 'Chainsaw Sally', 'Apocalypse and the Beauty Queen' y 'Brutal massacre: A comedy', entre otras.

Antes de iniciar su carrera en el Séptimo Arte, estudió en el Austin High School y la Universidad de Texas, para especializarse en inglés y matemáticas.

Para leer más