Muere Andre Matos, el excantante y fundador de la banda brasileña Angra, a los 47 años

Publicado 08/06/2019 22:19:42CET
- TWITTER

   BRASILIA, 8 Jun. (Notimérica) -

   El excantante y fundador la banda barasileña Angra André Matos, ha muerto este sábado a los 47 años. La noticia fue anunciada por el batería del grupo Ricardo Confessori. Por el momento, la causa de la muerte no fue confirmado, pero muchos fans hablan de un ataque al corazón.

   "El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora predicó más con nosotros. Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatrizará, y "incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones", publicó en Instagram Confessori, en un texto firmado también por Hugo Mariutti, Luís Mariutti, Fábio Ribeiro y Rick Dallal.

   

   Nacido en São Paulo en 1971, Matos empezó a mostrar interés por la música de pequeño y fue pianista a sus diez años, tocando clásicos de grandes compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, pero pronto comenzó a tener interés por el rock y el metal. Tras conocer a las míticas bandas de metal en el festival Rock in Río de su país se adentró en un género que ya nunca dejó hasta su muerte.

   Matos formó el grupo de heavy metal Viper con los amigos de colegio Felipe Machado, Yves Passarell (guitarras, el segundo hoy integrante del Capital Inicial), Pit Passarell (bajo) y Cassio Audi (batería). Aunque pronto pasó a los míticos Angra de su país, donde fundó la formación junto a Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro y grabó el primer álbum profesional del grupo, 'Angels Cry', en 1993. Tras desentendimientos en el Angra, André formó el Shaman, que también tuvo una carrera de éxito.

   

Para leer más