Actualizado 19/01/2018 11:25 CET

Muere el compositor peruano Augusto Polo Campos

Augusto Polo Campos
TWITTER

   LIMA, 18 Ene. (Notimérica) -

   El compositor peruano Augusto Polo Campos ha muerto este miércoles a los 85 años. Figura clave en el mundo del cancionero peruano, fue autor de clásicos como "Cuando llora mi guitarra" y "Contigo Perú", canciones icónicas en el país.

   Ha fallecido por un infarto en la clínica Good Hope, del distrito limeño de Miraflores, donde fue internado en urgencias a inicios de enero por una descompensación cardíaca. Según 'El Comercio', Polo padecía diabetes.

   Nacido en 1932 en Ayacucho, se dedicó a la música de forma autodidacta y compuso su primer vals, "Bajopontina", con 12 años de edad. Luego llegarían grandes éxitos como "Cuando llora mi guitarra", "Cariño malo" o "Contigo Perú", considerado por muchos el segundo himno de Perú.

   En 1985 la Organización de Estados Americanos (OEA) le nombró Patrimonio Cultural de las Américas y días antes de morir la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) le otorgó las Palmas Musicales

   El Ministerio de Cultura va a facilitar el Gran Teatro Nacional como velatorio y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha hablado del compositor de como "un peruano inmortal que nos enseño que a nuestra Patria todos la llevamos estampada en el pecho". 

   Su hijo, Marco Polo, le ha dedicado un vídeo en las redes sociales en el que canta la canción que le dedicó su padre cuando nació. "Gracias por unir a tu patria con tus canciones" escribe el joven en la descripción del vídeo.

   

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC