Muere el humorista argentino Carlos Garaycochea a los 90 años

Carlos Garaycochea
TWITTER / @ANTILAKRASK
Actualizado 10/09/2018 23:43:33 CET

   BUENOS AIRES, 10 Sep. (Notimérica) -

   El reconocido humorista gráfico, escritor, guionista, maestro y artista plástico argentino Carlos Garaycochea ha fallecido este lunes a los 90 años.

   "Día muy triste. Lamentamos informar que nuestro querido maestro y director falleció esta madrugada", ha informado la escuela de Garaycochea en su página de Facebook.

   El "Vasco", como le llamaban, trabajó en varias de las revistas emblemáticas del humor gráfico, además de en radio y televisión.

   Garaycochea nació en Casbas, una localidad bonaerense que pertenece al partido de Guaminí. Allí vivió sus primeros dos años, antes de mudarse con su familia a la ciudad de Buenos Aires. Y regresó mucho tiempo después para ser homenajeado como hijo predilecto del pueblo.

   Tras cursar un año en el Colegio Nacional, se inscribió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de donde regresó en 1949 como profesor de dibujo y pintura.

   Además, fue distinguido con el Gran Premio de Honor de Radio en 2011 por la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), mientras que también fue declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.