Muere la madre de Ricardo Darín, la actriz Renée Roxana Darín, a los 87 años

RICARDO DARÍN
YOUTUBE - Archivo
Publicado 14/09/2018 15:56:32CET

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Renée Roxana Darín, madre del actor argentino Ricardo Darín, ha fallecido, este jueves 13 de septiembre, a los 87 años de edad, según ha informado la Asociación Argentina de Actores en un comunicado en Facebook, en el que ha expresado sus "condolencias" a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

   Su trayectoria incluye destacados trabajos en teatro, cine, radio y televisión. En teatro debutó en 'Tu cuna fue un conventillo' en el Teatro Presidente Alvear y llegó a escribir e interpretar la obra 'La madre de...' bajo la dirección de Eduardo Valentini y con las voces en off de sus hijos Alejandra y Ricardo.

   En cine, participó en los films 'Chiche Bombón', 'Pimienta', 'Chechechela, una chica de barrio', 'Miguitas en la cama', 'Pobre mariposa', 'La edad del amor', 'Donde duermen dos... duermen tres', entre otros.

   Entre sus trabajos televisivos se encuentran 'Verdad consecuencia, 'Muchacha italiana viene a casarse' o 'Rincón de luz'. En 2012, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado argentino.