Publicado 24/08/2015 20:32CET

Un multitudinario maratón de 72 horas despide exposición de Da Vinci en México

   MÉXICO DF, 24 Ago. (Notimérica) -

   Ni siquiera un maratón ininterrumpido de 72 horas fue suficiente para acoger a todos los visitantes de "Leonardo Da Vinci y la idea de belleza", exposición que se despidió ayer de la capital mexicana con el cartel de "boletos agotados" tras dos meses de permanencia.

   Las últimas horas de la exposición, que se exhibe en el céntrico Palacio de Bellas Artes a la par que la de ·Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", congregaron a miles de personas que afrontaron interminables colas para contemplar las obras de los maestros renacentistas.

   Ante la elevada cifra de asistencia presentada por ambas exposiciones -de 250.000 personas en total-, los organizadores tuvieron la idea de iniciar, el pasado viernes, un maratón continuado que finalizó este lunes a las 8.00, con el que se espera que se llegue a los 300 mil visitantes.

   Cargados con sus paraguas, que sirvieron tanto como para protegerse de la lluvia como del sol durante las horas de espera, los visitantes consiguieron que durante el día de ayer se agotaran rápidamente las entradas, que además eran gratuitas, por ser domingo. No obstante, las actividades de reventa no tardaron en llegar.

   En cada turno de acceso, realizado cada media hora, unas 210 personas entraban al museo. Muchos de los asistentes ya hacían cola desde antes de que el maratón abriera sus puertas, con el fin de no dejar pasar la oportunidad de ver la exposición, que explora la vinculación entre naturaleza y belleza en la que trabajó Da Vinci.

   Entre los dibujos y bocetos que se expusieron del italiano estaban presentes el estudio que el artista realizó para el ángel del cuadro 'La virgen de las rocas' o el 'Códice sobre el vuelo de las aves', que llega por primera vez a México.

   Por su parte, la exposición de Miguel Ángel permanecerá abierta al público un mes más, hasta el próximo 27 de septiembre. Entre los platos fuertes de esta muestra se encuentra el 'David-Apollo' o el 'Cristo Giustiniani', una escultura de mármol que el maestro dejó inacabada.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid

  3. 3

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  4. 4

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  5. 5

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela