Publicado 29/06/2021 11:19CET

La música de la Nueva Trova Cubana de Pablo Milanés llegará el sábado a Jaén con el programa Noches de Palacio

Pablo Milanés.
Pablo Milanés. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El músico cubano Pablo Milanés actuará el próximo sábado en Jaén dentro del programa Noches de Palacio, organizado por la Diputación. El cantante, uno de los principales representantes de la Nueva Trova Cubana y de la canción de autor en español, presentará 'Días de Luz' en el Olivo Arena, concierto que supondrá el primer evento cultural que se celebre en el nuevo palacio de deportes tras su inauguración.

A lo largo de su carrera, Milanés ha abordado una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana como la nueva canción, el jazz, la rumba, el son o el bolero, y ha conseguido el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en 2006 y a la Excelencia Musical en 2015.

Este año tiene nuevos proyectos, como el lanzamiento de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz y un trabajo solo con su guitarra, con temas nuevos y otros antiguos nunca publicados. En 'Días de Luz' no faltan algunos de los éxitos de esta larga carrera musical, como 'Yolanda', 'Ya ves' o 'Para vivir', junto a sus composiciones más recientes, como 'Esperando un milagro', que invita a la reflexión sobre la pandemia que ha asolado el planeta.

Con este concierto arranca el mes de julio de la sexta edición de Noches de Palacio, que comenzó el 4 de junio y que continuará hasta octubre con espectáculos de diferentes estilos musicales. Incluye, además, tanto a artistas jiennenses, como la Jaén Jazzy Big Band o Flamencubeando, como bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues.

Igualmente, contará con primeras figuras nacionales como Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará este programa de conciertos el 2 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de 20 euros más gastos de gestión.