Actualizado 13/01/2017 6:39:35 +00:00 CET

La música que suena ahora en Iberoamérica

Música en Iberoamérica
SPOTIFY MAPS

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Ene. (Notimérica) -

   A través de la novedosa página web, Musical Cities, creada por una de las mejores plataformas de audio en streaming, Spotify, podemos descubrir qué es lo que suena en cada ciudad del mundo en este momento.

   Para los más curiosos, se trata de una de esas herramientas interesantes para investigar y pasar un buen rato. A partir de un gran mapa lleno de puntos verdes podemos identificar las distintas ciudades del mundo y acceder a los éxitos del momento que por lo general difieren dependiendo de la región, la cultura y el idioma.

   Desde Notimérica nos hemos preguntado, ¿cuáles serán las canciones que se están escuchando ahora en Iberoamérica? A través del mapa interactivo de Spotify, que se actualiza aproximadamente cada semana, lo hemos descubierto.

'REGGAETÓN LENTO'

   En la categoría de canción más popular, reproducida en streaming, destaca el éxito de la banda latina CNCO, 'Reggaetón Lento', que ocupa el primer lugar en 12 países iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay) de los 16 sobre los que el sistema proporciona información (han quedado excluidos del listado Cuba, Nicaragua y Venezuela, de los que no existen datos).

   La canción de esta 'boyband' que tan solo tiene un año de vida, fue publicada el pasado mes de octubre y aún continua siendo la más popular en Iberoamérica.

   

'SHAPE OF YOU'

   Por otro lado, el primer puesto en la categoría de canción más viral se lo lleva el cantante y compositor británico Ed Sheeran por su canción 'Shape of you'. Los 13 países en los que aparece a la cabeza (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Uruguay) reafirman su condición como la canción con más rápida difusión en el territorio iberoamericano actualmente.

   Desde el momento de su lanzamiento digital, el pasado 6 de enero, la música de Sheeran ha sido muy bien acogida tanto por la crítica como por los iberoamericanos. Se trata de uno de los singles principales de su último y tercer álbum.

   

'ME REHÚSO'

   Entre las canciones iberoamericanas que están comenzando a lanzarse al estrellato, destaca tímidamente la nueva producción de Danny Ocean.

   La categoría de música emergente en Iberomérica es una representación de los gustos y las culturas dispares que en esta región se concentran. Lo cierto es que son 14 las diferentes canciones que aparecen en esta particular clasificación, donde solo 'Me rehúso' ha conseguido encabezar la lista en tres países distintos (Ecuador, El Salvador y Guatemala).

   

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación