Músicos latinoamericanos reivindicarán la "cultura de la cumbia" en una fiesta en Sevilla (España) sobre este género

Sevilla.- La primera edición de una fiesta de cumbia en Sevilla reunirá el viern
¡DALE! CUMBIA PARTY
Publicado 30/03/2019 14:40:32CET

   SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Sevilla será escenario el próximo viernes, 5 de abril, de la primera edición de '¡Dale! Cumbia Party', un evento que reunirá en la ciudad hispalense a artistas intérpretes y compositores de cumbia, un género musical que goza de gran popularidad en Latinoamérica y que será reivindicado en esta fiesta.

   Uno de los participantes en este evento es el grupo argentino Viva Maicol, uno de cuyos integrantes ha explicado a Europa Press que, "con esta fiesta, queremos ofrecer un espacio de baile, de escucha, y, a la vez, reivindicar la cultura de la cumbia".

   "La cumbia es un estilo de música que atraviesa todo el continente, es un modo de expresión", ha puntualizado este integrante del citado dúo argentino, autor del single 'Guadalquivir', que interpretará esa noche canciones propias y versiones con su clásico estilo de cumbia mezclado con sonidos electrónicos.

   Desde República Dominicana actuará Luisfe, un cantautor cuyos ritmos tocan la bachata, el merengue y la cumbia. Con una banda compuesta por músicos de Venezuela, Argentina y Francia, traerá el compás del Caribe para abrir la noche que será luego musicalizada por el argentino DJ Piola.

   '¡Dale! Cumbia Party' tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 22,00 horas en Sala La Calle.

Contador