Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador recibirá el premio Goya de Honor 2019 por la Academia de Cine de España

CHICHO IBÁÑEZ
INSTRAGRAM / PREMIOS GOYA
Actualizado 27/11/2018 13:58:09 CET

   MADRID, 27 Nov. (Notimérica) -

   El actor, guionista y director de cine Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, nacido en Uruguay en 1935 de padre español y madre argentina, ha sido seleccionado como Goya de Honor 2019 por Junta Directiva de la Academia de Cine de España, la cual ha dado a conocer la noticia este martes.

   Tal y como ha indicado la cuenta la organización de los Premios Goya, los galardones más importantes del mundo del cine en el país ibérico, a través de su cuenta oficial de Instragram, "Chicho Ibáñez Serrador es nuestro Goya de Honor 2019. El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género".

   Creador de películas de culto del cine de género, como '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia', 'Chicho' Ibáñez, es descrito en el anuncio del galardón como "el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España".

   Por ello, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico, pues se le considera un creador de pesadillas único y original.

   De la misma manera, se destaca la capacidad del cineasta de "abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

   Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros, recoge la Academia.

Ver esta publicación en Instagram

Chicho Ibáñez Serrador es nuestro Goya de Honor 2019. El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género Creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá el Goya de Honor 2019. La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror. Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros.

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

Contador