Netflix México retira la película 'Pink' por su contenido homófobo

Netflix
CAPTURA DE PANTALLA
Actualizado 12/04/2017 20:06:02 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Abr. (Notimérica) -

   "Qué horror que haya niños que crezcan con homosexuales... van a crecer con tendencias". Estas palabras son parte de un diálogo presente en la película mexicana 'Pink', dirigida por el cineasta Paco del Toro.

   El largometraje se encontraba disponible en la plataforma Netflix México hasta finales de este marzo, cuando la compañía la retiró de su catálogo por su contenido homófobo.

   Tanto diversos activistas como la propia comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) han mostrado reiteradamente su rechazo hacia la inclusión de la película en la plataforma.

   "El problema de exhibirla en Netflix es que muestra una visión parcial de la adopción de niños por parejas gay. Su conclusión es que no somos aptos para criar niños porque vivimos con excesos y tenemos desórdenes mentales", señaló e vicepresidente de la Asociadión LGBT en Jalisco, Luis Huzmán, en declaraciones recogidas por 'Zócalo'.

   El filme trata sobre una pareja de hombres homosexuales que adopta a un niño que será estigmatizado por crecer en un hogar gay, al tiempo que trata de hacer ver que estas parejas no son aptas para criar hijos.

   El director de la película, un cineasta cristiano, se ha defendido ante las protestad. "Yo manifiesto una posición porque trabajo para el de arriba. Lo que está expuesto ahí, por cierto, no son mis ideas favoritas, no son mis pensamientos más bonitos, es lo que está escrito en la Biblia, está conforme a lo que está escrito, por algo me apoyan y no nada más aquí sino en toda América Latina, Europa, Estados Unidos; en todos lados me apoyan porque escribo cosas conforme a la Palabra", contó al diario mexicano 'El Economista' en una entrevista realizada en 2016.