Publicado 26/02/2021 02:17CET

Nicaragua.- La Biblioteca Rubén Darío de Nicaragua y la Biblioteca Nacional suscriben un memorándum de entendimiento

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, y el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, exponen la firma del Memorándum de Entendimiento.
La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, y el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, exponen la firma del Memorándum de Entendimiento. - EMBAJADA DE NICARAGUA EN ESPAÑA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, y el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, han firmado este jueves un memorándum de entendimiento entre esta institución española y Biblioteca Nacional Rubén Darío.

Durante su intervención, Santos Aramburo ha loado la figura del poeta nicaragüense y ha destacado que el acuerdo se desarrollará en campos como la catalogación, digitalización, interconexión de bibliotecas, así como la formación de profesionales, intercambio de experiencias, coediciones, becas, entre otros aspectos de la colaboración.

Por su parte, el embajador ha trasladado el agradecimiento del gobierno de Daniel Ortega y ha destacado que el acuerdo "fortalece los lazos históricos y culturales que unen a España con Nicaragua" y permitirá desarrollar acciones en beneficio del patrimonio cultural y documental nicaragüense.

Paralelamente, ha tenido lugar una exposición relacionada con el poeta Rubén Darío con primeras ediciones, cartas originales, audiovisuales y discos compactos, entre otros objetos culturales, existentes en el fondo de la Biblioteca Nacional.

Al acto han acudido el embajador de la República del Paraguay, el Director Técnico y director Cultural de la Biblioteca Española, así como académicos y escritores, entre otros.