Publicado 13/09/2021 11:19CET

Nicaragua.- Iceta pide para Sergio Ramírez "todos los derechos" y recuerda a Nicaragua que "cercenar libertades no es buen camino"

Archivo - El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Archivo - El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha condenado "rotundamente" la orden de detención de la fiscalía nicaragüense contra el escritor Sergio Ramírez y ha reclamado que le devuelvan "todos los derechos y libertades". "La primera de ellas la libertad de expresión y de volver a su país", ha añadido Iceta.

El titular de Cultura ha recordado al Gobierno de Nicaragua, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que "cercenar la libertad y la libre expresión y opinión de sus creadores no es un buen camino".

Sobre si Nicaragua es una dictadura, Iceta ha asegurado que "España se encuentra entre las 20 mejores democracias del mundo, detrás de las cuales hay 180 más que no llegan a esos estándares y Nicaragua, por desgracia, es una de ellos".

Contador