Publicado 15/03/2020 19:26:13CET

No hubo 'reshoots' de Los Nuevos Mutantes porque sus actores ya "eran demasiado mayores"

Imagen de la película Los Nuevos Mutantes
Imagen de la película Los Nuevos Mutantes - 20TH CENTURY STUDIOS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Nuevos Mutantes es quizás la película de superhéroes más accidentada de los últimos años, más incluso que Liga de la Justicia. El filme fue de esos proyectos que quedó en stand by durante la compra de Fox por parte de Disney, y aunque se ha hablado mucho de los reshoots, al parecer estos nunca existieron.

El director Josh Boone ha decidido desmentir los rumores que afirmaban que más de la mitad de la película había sido regrabada para modificar su tono y su argumento. Aunque hubo algunas exigencias por parte del estudio para que las secuencias volviesen a rodarse, en el momento de la verdad los actores ya eran demasiado mayores como para que no se notase la diferencia de edad en cámara.

"¡Todos dicen que hicimos retoques! Nunca hemos grabado nuevas tomas", explicó el director a Entertainment Weekly. "Y les diré esto: Si no hubiera habido una fusión (entre Fox y Disney) estoy seguro de que hubiésemos hecho nuevos reshoots al igual que los hacen todas las películas. Ni siquiera hicimos eso porque para cuando terminó la fusión y todo se resolvió, los actores eran demasiado mayores".

Boone explicó que tuvo que dejar la película inacabada durante más de un año mientras las dos compañías llegaban a un acuerdo, tiempo que aprovechó para filmar la serie The Stand de CBS. En el momento de pausar su trabajo, llevaba más del 75% de la película completa en post-producción. Y en cuanto recibió la llamada preguntándole si quería completar el trabajo, no dudó ni un segundo en aprovechar la oportunidad.

"Regresamos y la terminamos. Tardamos un par de meses, pero fue muy agradable volver para completar el trabajo", explica en la entrevista con EW. "Knate Lee, mi co-guionista y yo, no nos habíamos visto durante un año. Hicimos unos cuantos cambios aquí y allá que no habíamos notado o pensado un año antes".

La estrella de la película Maisie Williams (Juego de tronos) también aseguró a EW que, aunque al principio tenía miedo por el parón en la película, al final Los Nuevos Mutantes es exactamente el filme que querían hacer. "Estaba muy nerviosa cuando hablaron de reprogramar y reeditar, pero honestamente es la película que nos propusimos hacer. No es una película de superhéroes alegre y divertida. Definitivamente es muy oscura", explicó.

Los Nuevos Mutantes ha retrasado su estreno, que estaba previsto para el próximo 3 de abril, debido a la crisis del coronavirus.

Contador